Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

EA obtiene los derechos para desarrollar juegos de Star Wars

Bioware, DICE y Visceral Games crearán nuevos juegos de la serie durante los próximos años.

Por / 210 comentarios
EA obtiene los derechos para desarrollar juegos de Star Wars

Electronic Arts y Disney Interactive han llegado a un acuerdo para que la primera se encargue de desarrollar juegos principales basados en la licencia de Star Wars, mientras que la segunda se centrará también en videojuegos, pero en esta ocasión los dirigidos a la rama más "casual" como títulos sociales, para teléfonos móviles y tabletas.


Los estudios de EA implicados en este acuerdo son Bioware (Star Wars: The Old Republic), DICE (Battlefield) y Visceral Games (Dead Space), que se comprometen a crear nuevos juegos de la popular serie.


"Cada desarrollador sueña con crear juegos del universo Star Wars", declara el presidente de EA Labels, Frank Gibeau. "Tres de nuestros mejores estudios compartirán ese sueño con la elaboración de épicas aventuras de Star Wars. DICE y Visceral producirán nuevos juegos, que se unirán al equipo de Bioware que seguirá desarrollando para la franquicia".


Todos estos juegos nuevos se basarán en el universo de Star Wars, pero aclarando que se tratarán de "experiencias totalmente nuevas, incluidos historias y jugabilidad".


Hace unas semanas Disney cerró LucasArts y canceló Star Wars 1313 y Star Wars: First Assault, desarrollos que podrían "reactivarse" con este acuerdo.