David Cage: "No creo productos, trato de crear experiencias"

David Cage: "No creo productos, trato de crear experiencias"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El padre de Heavy Rain reconoce que querían diseñar algo totalmente nuevo con Beyond: Dos Almas.

El creador de Fahrenheit o Heavy Rain, David Cage, ha asegurado que con sus videojuegos no busca crear un producto de entretenimiento más, sino que va algo más allá tratando de dar forma a nuevas experiencias de juego.

"No creo productos; intento crear experiencias. Trato de ser sincero en lo que hago", ha comentado en una entrevista con el portal Kotaku. "Sí, he escuchado muchas cosas. Algunas de ellas malas, sí; pero seguimos adelante. Intentemos hacer algo mejor la próxima vez y, tal vez, algo completamente distinto", continúa el director creativo de Quantic Dream.

En este sentido, David Cage reconoce que al iniciar el desarrollo de Beyond tenían muy claro que no querían "crear una secuela de Heavy Rain. Es decir, algo como ‘oh, hagamos justamente lo mismo. Arreglemos un par de cosas aquí y allá y solo lancemos básicamente el mismo producto.’" Por eso, continúa, "Con Beyond: Dos Almas empezamos desde una página en blanco tratando de crear una experiencia que sea diferente y que se juegue de forma distinta."

Por otro lado, Cage también ha tenido palabras para los críticos que le acusan de crear películas interactivas, recordando las diferencias que existen entre escribir pensando en un videojuego, una serie de televisión o una película. "No habría escrito la misma historia si fuera para una película. En primer lugar, porque mi historia dura más de 10 horas, así que tendría que haberla acortado. Honestamente, debes escribir pensando en un medio específico", concluye el creativo, que asegura que sus guiones nacen como experiencias interactivas y no como simples películas.

Beyond: Dos Almas para PlayStation 3 se estrenará en el mercado a lo largo del mes de octubre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.