Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Star Wars: The Old Republic

No tendremos nuevos juegos de Star Wars hasta 2014

Bioware, DICE y Visceral Games crearán juegos de Star Wars "para las principales plataformas del mercado".

Por / 34 comentarios
Star Wars: The Old RepublicStar Wars: The Old Republic

EA ha aclarado en sus últimos resultados financieros que no lanzarán nuevos juegos de Star Wars hasta el año fiscal 2015, que comienza el 1 de abril del próximo 2014.


En la presentación de resultados a sus inversores no podía faltar el tema sobre el reciente acuerdo alcanzado con Disney Interactive para publicar y desarrollar juegos de Star Wars durante los próximos años.


Frank Gibeau, responsable de EA Labels, ha aclarado los términos de este acuerdo. "Algunos de nuestros equipos creativos más reconocidos e innovadores están trabajando en juegos para el universo de Star Wars. Los nuevos juegos pueden inspirarse en las películas, pero serán historias completamente nuevas y jugables", todos ellos haciendo uso del motor Frostbite 3.


Como parte del acuerdo, Disney Interactive mantiene ciertos derechos para desarrollar nuevos títulos de Star Wars para móviles, sociales y tabletas, pero ello "no impide" que EA pueda publicar juegos de Star Wars en estas plataformas.


Todos estos productos de Star Wars saldrán "en las principales plataformas del mercado" a partir del próximo año fiscal, y los estudios de EA como Bioware, Visceral Games y DICE se encuentran dentro de los equipos seleccionados.


Más sobre: Star Wars y EA.