Metro: Last Light "no tiene la típica historia"

Metro: Last Light "no tiene la típica historia"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Glukhovsky reconoce que escribió tanto para la secuela, que ya tiene la mitad del trabajo hecho para su próximo libro.

El escritor Dimitry Glukhovsky ha hablado con el portal británico videogaming247 sobre las labores de escritura que ha asumido para el guión de Metro: Last Light: el juego de 4A Games que se estrenará inminentemente y que es una secuela de Metro 2033, un título que se inspiró en su novela homónima.

"El primer Metro estaba literalmente basado en mi novela Metro 2033. Last Light ha sido diferente, porque cuando decidieron hacer una secuela... Yo tenía un libro llamado Metro 2034, pero no encaja muy bien en cuanto a historia con un shooter. Así que decidí crear una historia distinta para el juego, y comencé escribiendo un guión y después escribí los diálogos", aseguró el novelista. "Así que soy responsable tanto de la ideología, como del argumento como de todo lo demás...".

"Entonces me di cuenta de que la historia era demasiado grande. Mucho más de lo que un shooter habitual contendría, y ahora mismo tengo el argumento y parte de la historia ya escritos para un libro llamado Metro 2035, que incluirá la historia de Metro: Last Light, pero también algo mucho más grande", comentó.

"Cuando estaba escribiendo el libro me di cuenta de que quizá la historia que había tenido en mente era demasiado grande y complicada, y demasiado adulta también para un shooter. Cuando juegas a Metro: Last Light descubres que no es la típica historia", aseguró.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.