Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Electronic Arts dejará de llevar a cabo acuerdos de licencia de los nombres de armas para sus juegos

Pese a ello conservará algunos de los que ha venido utilizando como Walther, Colt o Remington en sus títulos

Por / 40 comentarios
Electronic Arts dejará de llevar a cabo acuerdos de licencia de los nombres de armas para sus juegos

La compañía norteamericana Electronic Arts ha anunciado su intención de abandonar sus acuerdos de licencia para distintas armas en sus juegos, aunque continuará contando con marcas bien conocidas que permiten no pagar a los fabricantes.


Hablamos, así pues, de algunas marcas como Walther, Colt o Remington, que seguirán figurando en sus lanzamientos, pero renuncia a firmar durante más tiempo acuerdos con otros fabricantes. De este modo figurarán estas armas, pero no pagará ingreso alguno a los propietarios de su imagen o diseño. Frank Gibeau ha expuesto su posición: "Estamos contando una historia, y tenemos un punto de vista. Un libro no paga derechos por tener la palabra Colt en sus hojas, por ejemplo".


La empresa, por ejemplo, se enfrenta ahora mismo en los tribunales a los fabricantes de los helicópteros Bell, que han argumentado que se usan los vehículos en la serie Battlefield más allá del uso justo que permite no infringir los derechos de marcas. El caso se someterá a veredicto en junio.


Electronic Arts ha asegurado que esta decisión no tiene nada que ver con los recientes movimientos políticos y de la Asociación Nacional del Rifle, echando la culpa a los videojuegos de los recientes incidentes violentos en Estados Unidos.


Más sobre: EA.