Warren Spector se disculpa por criticar a Wolfenstein: The New Order

Warren Spector se disculpa por criticar a Wolfenstein: The New Order
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Tengo un total respeto por cualquiera que haga un juego".

El día de ayer nos dejó el anuncio de Wolfenstein: The New Order, un título en general bien recibido por la industria, pero que contó con los comentarios despectivos de Warren Spector: el creador de Epic Mickey, Thief y Deus Ex.

El creativo se confesó "agotado" de shooters "oscuros y monocromáticos... genéricos", y en los que hay que "matar a nazis robóticos y gigantescos", declaró en un post en su propia página de Facebook. Las disculpas no se han hecho esperar.

"Tengo un respeto total por cualquiera que haga un juego. Sé lo difícil que es. Y para todos aquellos que me habéis contestado que no sé lo suficiente sobre el juego para criticarlo... bueno, sólo puedo decir que tenéis razón. Considerad esto un "mea culpa", aseguró. "Espero que os pueda invitar a un café o a algo en la próxima conferencia, chicos, para compensaros".

"Estoy decepcionado por pensar que la gente asume saber mis motivaciones por decir lo que dije. No estoy pagándolo por el `fracaso´ de mis juegos de Epic Mickey para Disney. De hecho no los considero fracasos. Sencillamente he expresado, una vez más, mi creencia de que hay demasiados shooters, montones, que se parecen, suenan igual y se sienten parecido... Sólo que se visten con ropa distinta", comentó. "Wolfenstein ha acabado en la línea de tiro en esta ocasión, pero es el tipo de objetivo sobre el que he estado disparando desde hace años".

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.