Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El creativo Warren Spector se muestra muy crítico con los análisis de la prensa especializada

"Nosotros, los desarrolladores, tenemos que pensar más en los análisis de la prensa".

Por / 51 comentarios
Warren SpectorWarren Spector

El prestigioso creativo responsable de series como Thief o Deus Ex, Warren Spector, ha hablado con el portal GamesIndustry sobre la importancia de los análisis de la prensa especializada.


"Los jugadores tienen todo el derecho de evaluar los juegos en sí mismos, y de compartir sus opiniones con otros jugadores. Sería de locos discutir eso, o incluso pensarlo demasiado. ¿Los análisis y los analistas? Eso es otra cosa", declaró Spector. "Nosotros, los desarrolladores, tenemos que pensar más en los análisis de la prensa, y en el propósito de las reviews. Sólo haciendo esto obtendríamos mejores trabajos en este sentido, y entender cómo interpretarlos: como gente de negocio, creadores y consumidores".


"Los grandes críticos no se centran en las cuestiones de lo que está bien o mal. Sus afirmaciones sobre el éxito de películas o su fracaso están apoyados por una filosofía que aplican a todas las películas. No importa si estás de acuerdo o no con lo que propone una sola película. Lo que importa es que, leyéndolas, puedes dar peso a tus propios gustos para determinar si te gustará una película basándose en su análisis", aseguró. "Un entusiasta `este juego apesta´ o `la IA es mala´ o `este juego tiene un 4 de 5´, no me dice nada".


"Con esta lógica, Metacritic prima a los juegos que son convencionales y que están bien entendidos por los jugadores y los críticos. Las cosas nuevas y desafiantes son, por su propia naturaleza, disruptivos y fácilmente difíciles de comprender", aseguró. "Cuando ponemos nuestra fe en Metacritic como algo imparcial y científico, deberíamos preguntarnos a nosotros mismos si la masa (la de jugadores y la de periodistas) es de veras inteligente o sólo mediocre e incapaz de reconocer y premiar lo nuevo y diferente".