RIFT da el salto al modelo de negocio free-to-play

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde el 12 de junio este MMORPG será completamente gratuito.

Trion World acaba de confirmar que el destacable RIFT: Planes of Telara de PC, uno de los últimos MMORPG con suscripciones mensuales, dará el salto al modelo de negocio free-to-play a partir del 12 de junio.

"Hemos escuchado el feedback de nuestros jugadores, y hemos seguido de cerca la evolución de la comunidad de MMO, y ahora estamos listos para lanzar RIFT como una experiencia Premium free-to-play", ha declarado el director creativo del juego, Bill Fisher. "Tras tomar nuestro tiempo y planificar cuidadosamente esta transición, estamos realmente emocionados de traer una experiencia de juego mejorada a todo el mundo y sin ningún tipo de barreras."

Realizado este salto al modelo free-to-play, los jugadores podrán explorar el mundo de Telara por completo y de forma gratuita. Tendrán acceso a la tienda del juego donde podrán adquirir diversos objetos y servicios como monturas, potenciadores, accesorios, etc.

Como en otros casos, estará disponible una suscripción opcional para aquellos que quieran obtener mayores beneficios y extras, mejorando así su experiencia en RIFT. Además, los usuarios que en su día estuvieran suscrito al juego recibirán también diversas recompensas por su confianza.

"Como juego hecho por y para jugadores, conseguir una experiencia divertida y a la vez justa es lo más importante para nosotros", continúa Fisher. "Los jugadores tendrán la oportunidad de comprar accesorios y potenciadores para mejorar su experiencia en el juego pero, por ejemplo, el mejor equipamiento tendrá que ganarse jugando a RIFT", aclara.

La versión gratuita de RIFT se lanzará junto con la masiva actualización 2.3, denominada Empyreal Assault, que abrirá una nueva zona para los jugadores, traerá un nuevo Evento global, una Crónica y mucho más.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...