Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Google anuncia el servicio Google Play Games

Centralizará nuestras experiencias de juego tanto en dispositivos Android como en iOS.

Por / 22 comentarios
Google anuncia el servicio Google Play Games

Como se esperaba, Google ha anunciado de forma oficial el lanzamiento de su gran plataforma de videojuegos Google Play Games Services, gracias a la cual se centralizará nuestra experiencia de juego no solo en dispositivos Android, sino también en iOS y navegadores web.


Esto es posible gracias a que esta nueva plataforma se ha integrado por completo en la red Google+, en la que quedarán registrados nuestros logros, puntuaciones, rankings de jugadores y demás elementos adicionales presentes en los nuevos videojuegos en los que se trabajan. En este sentido, bastará con identificarnos con nuestro usuario de Google+ para acceder a todos los extras de esta nueva plataforma de videojuegos. De ahí que sea posible, como decíamos, hacerlo incluso desde un dispositivo iOS o los navegadores Web.


A falta de conocer más detalles sobre Google Play Games Services, se ha confirmado que esta plataforma permitirá guardar nuestras partidas en la nube para acceder a ellas desde cualquier dispositivo; así como sincronizar y compartir nuestros datos como usuario. Una función realmente llamativa puesto que un usuario podrá disfrutar de un juego en iPad, y posteriormente continuar la partida en su teléfono móvil Android sin ningún problema.


Por otro lado, los desarrolladores tendrán la posibilidad de averiguar si el juego ha sido adquirido de manera legal o se trata de una copia pirata; aunque estará en sus manos el decidir qué hacer con estos usuarios.


El servicio se activará hoy mismo en algunos videojuegos.


Más sobre: Google y Google Play Games.