Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Game & Wario

Game & Wario iba a ser inicialmente un juego preinstalado en Wii U

Sus creadores tenían tantas ideas que decidieron lanzarlo como un videojuego independiente.

Por / 18 comentarios
Game & WarioGame & Wario

Los chicos de Intelligent Systems han confirmado que el divertido Game & Wario nació inicialmente como un videojuego de menor escala que iba a estar preinstalado en todas las Wii U. Sin embargo, con el paso de los meses, el equipo de desarrollo decidió convertir a este título en una nueva entrega de la popular serie WarioWare y lanzarlo de forma independiente.


"Al principio la idea era hacer un juego que estuviera pre-instalado en la consola", ha declarado el director del proyecto, Goro Abe. "Mi implicación con el mismo llegó cuando estaba ya en desarrollo, así que empecé preguntándome qué tipo de juegos podrían ser posibles con el GamePad de Wii U."


"Cuando tuve una idea general de la dirección que debía tomar el proyecto, sabía que necesitaba probar estas ideas para comprobar si eran divertidas o no, así que pedí a Intelligent Systems que hicieran posibles las ideas que tenía en mente", continúa el creativo.


Otro de los responsables del proyecto, Naoko Mori, ha comentado al respecto que el "plan original era que fuera un juego que viniera pre-instalado en la consola, así que no fue concebido como parte de la saga WarioWare. Cuando se acercaba el E3 de 2011 empezamos a trabajar en algo que pudiésemos presentar y que fuera fácil de jugar para todo el mundo", explica. Semanas después, decidieron que tenían tantas ideas en la cabeza que resultaban demasiadas para un título pre-instalado; de ahí que naciera Game & Wario como un juego independiente.


Más sobre: Game & Wario y Wii U.