Molyneux considera a Xbox 360 como la ganadora de la actual generación de consolas

Molyneux considera a Xbox 360 como la ganadora de la actual generación de consolas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Reconoce que la competición ahora es frente a compañías como Apple, Google o Samsung.

El veterano creativo tras clásicos como Populous, Dungeon Keeper o Fable, Peter Molyneux, cree que Xbox 360 se ha alzado con la victoria en la actual generación de consolas por el impacto que supuso su lanzamiento hace ya siete años.

"En aquel entonces, Xbox 360 supuso un gran paso adelante en la industria del videojuego, aumentando de forma tangible su rendimiento y dando un soporte fantástico al multijugador", reconoce el creativo británico en declaraciones a la BBC. Por eso, aunque asegura que este es un año emocionante dada la presentación de nuevas consolas como PlayStation 4 o la nueva Xbox, para él "no es tan emocionante como cuando Xbox 360 irrumpió en escena hace poco más de siete años."

En este sentido, Molyneux recuerda que Xbox 360 se comercializó "con una serie de ‘características de salón’ para intentar persuadirnos de que la máquina podía ser una mezcla de sintonizador, reproductor de música, navegador y además conectada a Facebook." Sin embargo, prosigue, esto no ha sido suficiente para frenar el auge de los videojuegos en los teléfonos móviles y tabletas, que ahora son el verdadero rival a batir.

"La competición ya no es contra Sony o Nintendo; sino contra Apple, Google y Samsung", continúa. "Pero por derecho, Microsoft puede afirmar que ganó la pasada generación de consolas."

Esta misma tarde, a partir de las 19:00 horas, podréis seguir en vídeo y en directo en 3DJuegos la presentación de la nueva Xbox.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.