FIFA 14, Madden, NBA Live y UFC están en desarrollo para el primer año de Xbox One

Facebook Twitter Flipboard E-mail

EA Sports Ignite es el nuevo motor gráfico de la compañía norteamericana.

La compañía norteamericana Electronic Arts ha tenido una presencia estelar en el evento de Microsoft para la presentación de Xbox One y ha contado en su división de EA Sports con deportistas de élite como Lionel Messi, Anthony Pettis o Kyrie Irving para presentar sus próximos títulos.

Se trata de lanzamientos como FIFA 14, Madden, NBA Live y UFC, que presentarán entregas en los primeros doce meses de vida de la videoconsola, y que serán potenciados por el engine Ignite de EA Sports para la próxima generación.

"Ofrece entornos dinámicos que impactan la forma de jugar", declaró el portavoz Andrew Wilson de Electronic Arts durante la presentación. "Combina la nueva tecnología de las consolas con el mejor renderizado, físicas en tiempo real, animaciones, inteligencia, locomoción y los sistemas online de Electronic Arts en un único y potente motor gráfico. Los avatares virtuales de los deportistas contarán con una inteligencia más humana para que sean capaces de tomar decisiones avanzadas; los jugadores podrán cambiar la velocidad y la dirección con animaciones y movimientos realistas; y los escenarios estarán llenos de vida, con estadios y arenas del mundo real, haciendo la experiencia de juego más rica y dinámica".

En palabras de Andrew Wilson, Vicepresidente Ejecutivo y Director de EA SPORTS “gracias a años de innovación e inversión hemos ido desarrollando tecnología en toda la marca EA SPORTS que nos ha permitido crear un motor de juego que ofrecerá una precisión y realismo sorprendentes y experiencias con las que antes solo podíamos soñar. Con EA Sports Ignite y la potencia de las consolas de la próxima generación, nuestros títulos cobrarán vida con más autenticidad, emoción, conectividad y diversión”.

"Las representaciones virtuales de los deportistas en los títulos de próxima generación de EA Sports tomarán decisiones en un tiempo de respuesta similar al de los humanos. EA SPORTS Ignite computa hasta cuatro veces más cálculos por segundo que en las consolas anteriores, multiplicando la forma en la que los deportistas virtuales piensan y responden ante situaciones complicadas. Ahora contarán con percepción contextual e instintos que les permiten pensar, anticiparse, ser conscientes del entorno y reaccionar exactamente igual que los deportistas de carne y hueso", declaran en nota de prensa. "Por ejemplo, en EA Sports FIFA 14 el sentido de urgencia se incrementa a medida que el partido se acerca a su fin, haciendo evidente la tensión que genera en los futbolistas la necesidad de marcar gol, que apuran cada acción, saque o falta".

"EA SPORTS IGNITE también reproducirá los movimientos dinámicos y biomecánicos de los mejores deportistas del mundo con animaciones hasta 10 veces más detalladas que en las consolas anteriores y miles de movimientos nuevos y específicos de cada deporte; los modelos virtuales se plantan, pivotan, se anticipan, cambian de velocidad y se adaptan con la agilidad de las superestrellas", continúan. "También veremos por primera vez bandas dinámicas y aficiones 3D que impactarán en la experiencia, ofreciendo atmósferas más orgánicas basadas en el progreso del partido. Las acciones de los deportistas variarán según la situación y las aficiones reaccionarán al transcurso del encuentro."

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...