Los estudios indie no podrán auto publicar sus juegos en el Live de Xbox One

Los estudios indie no podrán auto publicar sus juegos en el Live de Xbox One
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft mantendrá la misma política que con el actual Xbox Live Arcade.

Los estudios independientes que deseen lanzar sus juegos en la nueva versión de Xbox Live para Xbox One deberán alcanzar previamente un acuerdo de publicación con Microsoft o terceras compañías.

Así lo ha confirmado uno de los directivos de la compañía, Matt Booty, que ha destacado que Microsoft mantendrá intacta su política de publicación vista en 360 con Xbox Live Arcade.

Nada se ha dicho acerca de la plataforma Xbox Live Indie Games, que en un primer momento se hizo popular por permitir a los estudios independientes autopublicar sus juegos, pero que después recibió críticas por el escaso protagonismo que tenía dentro del menú principal de Xbox 360.

"Continuaremos explorando nuevos modelos de negocio y de presentar los contenidos", ha comentado al respecto Booty en el portal ShackNews.

Según palabras de Sony todo lo contrario ocurrirá en PlayStation 4, que permitirá que los estudios independientes auto publicar sus juegos y determinar su precio sin intervención directa de Sony o ninguna otra editora.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.