Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Un nuevo estudio descubre que los contenidos violentos no son predictores de comportamientos agresivos

"Hemos descubierto que la genética y algunos condicionantes sociales se combinan para predecir arrestos futuros".

Por / 42 comentarios
Un nuevo estudio descubre que los contenidos violentos no son predictores de comportamientos agresivos

El Doctor Christopher J. Ferguson ha presentado un estudio de la Texas A&M International University, que se ha centrado en los medios multimedia violentos expuestos sobre los más jóvenes asegurando que éstos no son necesariamente un predictor de comportamientos violentos en el futuro.


"Básicamente, hemos descubierto que la genética y algunos problemas sociales se combinan para predecir arrestos futuros para adultos", dijo el Doctor Ferguson. "A pesar de la preocupación existente sobre la influencia de los medios, la exposición a los medios de comunicación no parece funcionar como un factor de riesgo para la delincuencia de los adultos".


"La genética sola no parece desencadenar un comportamiento criminal, pero en combinación con un crecimiento duro permite ver los resultados negativos", comentó el Doctor. "En nuestra muestra, hemos experimentado que la calidez materna parece reducir el impacto de la genética en la delincuencia de los adultos. Las personas pueden objetar moralmente a algunos de los contenidos que hay en los medios de comunicación, pero la pregunta es si los medios de comunicación pueden predecir el comportamiento criminal. La respuesta parece ser que no".


Según el estudio, la varianza genética fue factor de comportamiento violento en el 58% de las mujeres, y en el 20% de los hombres de acuerdo con una serie de datos recogidos por el National Longitudinal Study of Adolescent Health.


Más sobre: Estudios e informes.