Square Enix sobre Final Fantasy Versus XIII: "Alguien podría pensar que hacer esperar años a los aficionados es deshonesto"

Square Enix sobre Final Fantasy Versus XIII: "Alguien podría pensar que hacer esperar años a los aficionados es deshonesto"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Ya no estamos en una época en la que los consumidores están en la oscuridad hasta que el producto se completa".

Yosuke Matsuda, director ejecutivo de negocios de Square Enix, ha hablado en una sesión financiera con los inversores de la compañía nipona para exponer algunos puntos interesantes sobre el futuro del estudio en cuanto a software.

"Una rotación de activos pobre significa que tenemos poco contacto con los clientes durante los varios años del desarrollo de un videojuego", comentó Matsuda. "En un modelo en el que un juego se desarrolla sin que los clientes sepan lo que es desde hace muchos años, el producto se presenta a los clientes sólo después de que se ha terminado, y la inversión se recupera en un tiempo, los clientes se ven obligados a esperar durante mucho tiempo, y las oportunidades de ganancia se pierden".

"Uno puede ir tan lejos como para decir que, en los tiempos actuales, el hacer esperar a los usuarios durante años con poca o ninguna información es estár siendo deshonesto con ellos", declaró. "Ya no estamos en una época en la que los consumidores están en la oscuridad hasta que el producto se completa. . Tenemos que cambiar a un Modelo de negocio en el que con frecuencia interactuamos con nuestros clientes para nuestros productos durante la fase de desarrollo y / o antes de ser vendidos, que nuestros clientes entiendan juegos en fase de desarrollo y, por último, asegurarse de que desarrollemos lanzamientos que satisfagan sus expectativas".

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.