PES 2014: Primeros detalles del videojuego, que se lanzará en PC y consolas de esta generación

PES 2014: Primeros detalles del videojuego, que se lanzará en PC y consolas de esta generación
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Motor gráfico FOX, debut de la Asia Champions League y un nuevo sistema que rediseña todos los aspectos del juego.

Konami nos ha hecho llegar este mismo mediodía una nota de prensa con los primeros detalles oficiales sobre Pro Evolution Soccer 2014, la nueva entrega de su conocida serie de simulación futbolística en el que el estudio PES Productions ha trabajado durante cuatro años.

El gran titular del juego será su nuevo motor gráfico, FOX Engine, que ha sido diseñado por Kojima Productions, pero que ha sido "ampliado y mejorado" para que "coincida con las demandas tan complejas de un juego de fútbol", declaran en la compañía nipona sobre este esperado PES 2014.

El título contará con el doble de jugadores con sus propias animaciones e inteligencia artificial deudores del sistema PES ID que debutó en PES 2013, además también va a debutar un nuevo plan de tácticas con el que centrarnos en distintas áreas clave del terreno de juego usando tres o más jugadores. Habrá, de este modo, distintas combinaciones para rodear a los contrincantes o hacer "jugadas de sobreposición para unirse al ataque" y aprovechar así debilidades del rival.

En cuanto al apartado gráfico, Konami comenta lo siguiente. "Visualmente, el juego se beneficiará de un increíble nivel de agudeza, desde el tejido de las equipaciones hasta el movimiento facial, así como el nuevo proceso de animación que ofrece una transición de un movimiento a otro sin pausas o restricciones en el control", explican. "Los estadios serán fieles a la vida real, con las entradas al campo recreadas y multitudes que se mueven durante el partido. El nuevo sistema también introduce un nuevo sistema de iluminación que añade un look más natural. El flujo de los partidos también ha sido mejorado, con decisiones tácticas hechas sobre la marcha y la eliminación de escenas tras determinados eventos".

Bayern de Munich, campeón de la UEFA Champions League
Bayern de Munich, campeón de la UEFA Champions League

También habrá en el juego cambios en tiros libres y penalties para aumentar nuestras opciones de control sobre estas jugadas a balón parado. Según parece el sistema de lanzamiento de pena máxima será, de hecho, similar al de FIFA 13, con una guía donde apuntar que variará en función de la habilidad del lanzador.

PES 2014, así mismo, también "marcará la primera aparición de la recién firmada Asia Champions League, añadiendo una gran cantidad de clubes con licencia oficial a la competición". Lo nuevo de Konami también "mantendrá el uso exclusivo de la UEFA Champions League, con otros torneos previstos que se anunciarán pronto".

Recordemos que PES 2014 se lanzará en un momento todavía por determinar de este año para PC, Xbox 360, PlayStation 3 y PSP, descartando así de momento su puesta a la venta en consolas de próxima generación. Una opción que sus responsables no abandonan todavía.

Más información: Primer contacto 3DJuegos

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.