En Housemarque creen que el GDDR5 de PlayStation 4 le da ventaja sobre Xbox One

En Housemarque creen que el GDDR5 de PlayStation 4 le da ventaja sobre Xbox One
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Hará más fácil el distribuir algunos cálculos de demanda del procesador para las CUs".

Jerei Sanisalo, uno de los principales programadores de Housemarque, ha hablado por boca de los creadores de Dead Nation, Outland, Super Stardust sobre PlayStation 4.

"El tiempo lo dirá", declaró Sanisalo en referencia a la ventaja de la consola de Sony sobre Xbox One en referencia a ese aspecto. "El modo en el que PlayStation utilizará GDDR5 ofrece un mayor ancho de banda para las tareas que se demandan. Incluyendo obvias mejoras en la muestra gráfica con resoluciones de más alta textura, o que podrán utilizarse para mayores samplers y filtros para efectos visuales como luz volumétrica e iluminación global en tiempo real".

"Los resultados de cálculos pueden ser más fácilmente compartidos entre ellos. Esto va a hacer más fácil el distribuir algunos cálculos de demanda del procesador para las CUs. Por lo que respecta a los 8GB, no estoy seguro, pero creo que el precio de los módulos de memoria ha jugado un rol importante. De todas formas hay otra variable importante que deberíamos considerar. Los tiempos de carga", continuó. "Los lectores de Blu-ray no vienen con las velocidades de transferencia, y los discos duros tienen que hacer un esfuerzo. Así que en cuanto a juegos, habrá un gran problema en cuanto a cómo se cargarán todos los datos en una memoria de cara a usarla efectivamente. Cuando consideremos una mejora de 8GB a 16GB, eso mostrará ser una ventaja mucho menor que la del salto de 4GB a 8GB".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.