Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Last of Us

Naughty Dog llegó a pensar en eliminar a los infectados de The Last of Us

"Nos llevaban a hacer cosas que queríamos evitar".

Por / 139 comentarios
The Last of UsThe Last of Us

El estudio Naughty Dog ha cuajado con The Last of Us una nueva obra maestra, pero el proceso de desarrollo ha sido arduo y complejo y ha incluido el desechar abundantes elementos que iban a formar parte del juego.


"Eliminamos grandes partes del juego. Aunque fueran divertidas desde el punto de vista jugable, si eliminaban la realidad las eliminábamos", declaró Neil Druckmann en una entrevista con el International Business Times. "Teníamos conceptos de cosas como plantas que te atraparían y que llegaron a estar incluso plenamente implementadas. Entonces pasaron unas semanas y decidimos eliminarlas, eran demasiado".


"Teníamos escenas de vídeo enteras que estaban animadas y finalizadas, pero la gente se me acercaba y me decía que serían mejores si fueran jugables y acabamos quitándolas y recapturándolo todo. Llegamos a pensar, incluso, con eliminar por completo a los infectados, porque nos llevaban a hacer cosas que queríamos evitar".


"The Last of Us ha sido el juego más difícil en el que jamás he trabajado, porque cada mecánica tuvo que ser estudiada al detalle", comentó Druckmann. "Sientes un montón de presión para hacer cosas `más divertidas´, y se convierte en algo super-difícil el tener todo en su sitio a veces. Esa es la política de Naughty Dog: No hay nada precioso".


Más sobre: The Last of Us y Naughty Dog.