Naughty Dog llegó a pensar en eliminar a los infectados de The Last of Us

Naughty Dog llegó a pensar en eliminar a los infectados de The Last of Us
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Nos llevaban a hacer cosas que queríamos evitar".

El estudio Naughty Dog ha cuajado con The Last of Us una nueva obra maestra, pero el proceso de desarrollo ha sido arduo y complejo y ha incluido el desechar abundantes elementos que iban a formar parte del juego.

"Eliminamos grandes partes del juego. Aunque fueran divertidas desde el punto de vista jugable, si eliminaban la realidad las eliminábamos", declaró Neil Druckmann en una entrevista con el International Business Times. "Teníamos conceptos de cosas como plantas que te atraparían y que llegaron a estar incluso plenamente implementadas. Entonces pasaron unas semanas y decidimos eliminarlas, eran demasiado".

"Teníamos escenas de vídeo enteras que estaban animadas y finalizadas, pero la gente se me acercaba y me decía que serían mejores si fueran jugables y acabamos quitándolas y recapturándolo todo. Llegamos a pensar, incluso, con eliminar por completo a los infectados, porque nos llevaban a hacer cosas que queríamos evitar".

"The Last of Us ha sido el juego más difícil en el que jamás he trabajado, porque cada mecánica tuvo que ser estudiada al detalle", comentó Druckmann. "Sientes un montón de presión para hacer cosas `más divertidas´, y se convierte en algo super-difícil el tener todo en su sitio a veces. Esa es la política de Naughty Dog: No hay nada precioso".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.