Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

La ESA desprecia el valor de los datos del NPD al no recoger "adecuadamente" los datos digitales

"Hay otras industrias que hacen todo esto bien, y que disfrutan de las subidas y bajadas de unos números veraces".

Por / 16 comentarios
La ESA desprecia el valor de los datos del NPD al no recoger "adecuadamente" los datos digitales

Durísimas declaraciones las del presidente del Entertainment Software Association (ESA), Michael Gallagher, en las que carga contra el NPD y cuestiona su forma de recoger los datos de venta de software que registra, junto a los de hardware, para Estados Unidos.


"El lado digital de la industria no está siendo recogido adecuadamente, ni tampoco entendido o cubierto. Y creo que hemos estado viendo las consecuencias de ello en los últimos dos años", explicó Gallagher, cuestionando la forma de mostrar y recoger los datos de este tipo de comercialización por este organismo.


"Hay otras industrias que hacen todo esto bien, y que disfrutan de las subidas y bajadas de unos números veraces", comentó Gallagher. "Creo que la industria estaría mejor si tuviera un mecanismo de información estandarizado que mostrara los resultados al completo, de forma veraz".


Gallagher desea que estos datos recojan también los datos de Steam, así como de los Bazares, eShops y Stores de Microsoft, Nintendo y Sony respectivamente. Datos que no se suelen publicar con demasiado detalle ni frecuencia.


Más sobre: Ventas Norteamérica.