Los creadores de Duke Nukem demandarán a GearBox por las ganancias obtenidas con Duke Nukem: Forever

Los creadores de Duke Nukem demandarán a GearBox por las ganancias obtenidas con Duke Nukem: Forever
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La propia GearBox ha emitido un comunicado asegurando que no hay base para el litigio legal.

Apogee, creadores de Duke Nukem, han puesto en marcha una demanda contra GearBox Software por no pagar parte de los ingresos obtenidos por el discreto shooter Duke Nukem Forever, ya que según los primeros GearBox habría bloqueado intentos para tratar de auditar las ventas del videojuego y no pagar los royalties debidos.

Apogee menciona beneficios de dos millones de dólares en su demanda legal, y ahora trata de recuperar esa cantidad. La respuesta de GearBox no se ha hecho esperar. "La realidad es que Apogee / 3D Realms recibieron sus beneficios completos. GearBox, en pleno cumplimiento de sus compromisos, enriqueció a 3DRealms, los salvó de sus deudas y los rescató de los litigios que tenía en marcha y que habían hecho que durante 12 años fueran incapaces de lanzar Duke Nukem Forever".

"Todo el mundo hubiera deseado que el juego de 3D Realms fuera mejor recibido por el mercado para el beneficio de los jugadores y para los ingresos de sus creadores. Mientras 3D Realms pued que no deseara que los resultados fueran claros, 3D Realms ha resultado ser el único beneficiario del acuerdo. GearBox Software, por el contrario, ha quedado con su credibilidad dañada y ha perdido dinero".

"Es una desgracia que 3DRealms no pudiera lograr sus objetivos de auditoría exigidos para el acuerdo, y todavía es más desgraciado que escogiera echarle la culpa de sus errores a GearBox. Desde que 3DRealms no parece capaz de aceptar la realidad y ha decidido adoptar una actitud hostil, GearBox queda forzada a reclamar una ruptura de contrato contra 3D Realms. Quizá la lección que extraigamos de todo esto es la de que nunca debemos hacer negocios con una persona que tiene más demandas legales que juegos entregados".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.