Respawn sobre TitanFall: "Desarrollar un nuevo FPS era una decisión lógica"

Respawn sobre TitanFall: "Desarrollar un nuevo FPS era una decisión lógica"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sus creadores creen que habría sido erróneo apostar por otro género.

El equipo de desarrollo fundado por los antiguos responsables de la serie Call of Duty, Respawn Entertainment, ha asegurado que su apuesta por un nuevo juego de acción en primera persona era la "decisión lógica" teniendo en cuenta su experiencia en este género. De ahí que se embarcaran en el desarrollo del prometedor TitanFall para PC, Xbox One y Xbox 360.

"La decisión de hacer otro FPS implicaba para nosotros apostar por algo nuevo, teníamos la idea de hacer algo diferente y nuevo en términos de jugabilidad", ha declarado el máximo responsable del estudio, Vince Zampella, en una entrevista con GameInformer.

"Apostar por ir más allá y hacer un juego de carreras o algo del estilo con lo que no estamos familiarizados no habría sido lo más inteligente", continúa. Por eso, como la acción en primera persona es un género en el que se sienten cómodos, Zampella reconoce que para ellos ha sido fácil innovador y crear algo nuevo que expanda el género. "Así que era la elección natural", añade el creativo.

En este sentido, Zampella reconoce que Electronic Arts les ha ofrecido total libertad para crear el juego que deseen, lo que les ha permitido experimentar con un buen puñado de ideas antes de dar con TitanFall.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...