Sakurai quiere dar voz a esa "mayoría silenciosa" de seguidores de Super Smash Bros. Brawl

Sakurai quiere dar voz a esa "mayoría silenciosa" de seguidores de Super Smash Bros. Brawl
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Su creador define a esta serie como un juego de acción para cuatro jugadores.

El padre de la serie Super Smash Bros., Masahiro Sakurai, ha destacado lo difícil que resulta contentar a los fieles seguidores del universo Smash Bros., ya sea porque buscan un título de lucha más técnico o un videojuego accesible para todo el mundo.

"Cuando empecé a trabajar en el primer Smash Bros. nos fijamos en los juegos de lucha más técnicos", ha declarado en una entrevista con el portal norteamericano Gamespot. "Ahora, esos juegos de lucha ofrecen una muy alta barrera de entrada para los nuevos jugadores, mientras que Smash siempre estuvo dirigido a muchos usuarios de diferentes comunidades de jugadores.

Pero ¿en qué proporción debería ser más técnico o accesible el nuevo Super Smash Bros.? "Cuando ves los foros de juegos de lucha", continúa el creativo nipón, "observas que hay una gran preferencia por Smash Bros. Melee de GameCube, pero todavía creo que hay muchos usuarios dentro de una mayoría silenciosa que no postean online y que prefieren Brawl de Wii."

Un grupo de jugadores que Sakurai quiere dar voz en el nuevo título de la serie, como viene haciendo desde sus inicios. "Cuando empecé a trabajar en la serie Kirby, siempre he tratado de pensar en las necesidades de los que menos hablan", explica.

Dicho esto, el creativo de Nintendo asegura que Smash Bros. no debería ser descrito como un simple juego de lucha, sino más bien, explica, "me gusta pensar en Smash como un juego de acción para cuatro jugadores todos contra todos. Notaréis que eso es más largo que decir que es un juego de lucha, porque ‘juego de lucha’ es una etiqueta completamente distinta."

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.