El futuro de F-Zero continúa en el aire

El futuro de F-Zero continúa en el aire
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Miyamoto asegura no tener "una buena idea" que les permita crear un nuevo juego de la serie.

Los aficionados a la serie de velocidad extrema F-Zero llevan años reclamando el lanzamiento de un nuevo título basado en esta franquicia, pero desde los tiempos de GameCube Nintendo no ha afrontado el desarrollo de ningún juego relacionado con esta. Algo que no parece vaya a cambiar en un futuro próximo a tenor de lo dicho por el creador de Super Mario y The Legend of Zelda, Shigeru Miyamoto, que ha reconocido no tener clara de qué modo podría regresar F-Zero para que siguiera siendo un gran videojuego.

"No tengo una buena idea relacionado con las novedades que podríamos llevar a F-Zero para que vuelva a ser un gran juego", ha comentado en el portal norteamericano IGN. "Puedo entender a la gente que cuando ve Mario Kart 8, por la antigravedad, vea una conexión con F-Zero; pero en estos momentos no sé qué dirección podría seguir con un nuevo F-Zero."

En este sentido, Miyamoto sí parece tener claro que el desarrollo de este título correría a cargo de Nintendo y no de un estudio ajeno a los de Kioto, como ocurrió con la anterior entrega de la serie. "En el pasado hemos intentado trabajar con otras compañías, les hemos dejado desarrollar juegos para nosotros en franquicias como Star Fox y F-Zero, pero cuanto más lo pensamos, más preferencia tenemos por crear estos juegos de forma interna, por hacerlos por nosotros mismos."

Palabras que desmentirían los rumores que apuntaban a la posibilidad de que el estudio alemán responsable de Nano Assault entre otros, Shin’en, se hiciera cargo del desarrollo del nuevo F-Zero.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.