Cliff Bleszinski insiste en que la nueva política de Xbox One sólo favorece a las tiendas

Cliff Bleszinski insiste en que la nueva política de Xbox One sólo favorece a las tiendas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Si trabajara en Microsoft no solo incitaría positivamente a los usuarios a dar el salto al formato digital, ofrecería mi propio sistema de comercio", señala el padre de Gears of War.

Si ayer mismo el creador de Gears of War aseguraba que el cambio de rumbo seguido por Microsoft con Xbox One traería consecuencias negativas a la industria del videojuego, Cliff Bleszinski ha criticado una vez más la que entiende es una política de negocio totalmente errónea seguida para contentar a esa gente de Internet que "no puede ver nada más que lo que tienen a seis pulgadas de su cara sin analizar cuidadosamente la situación."

Principalmente, lo que más molesta a Cliff B. es la eliminación de cualquier barrera que frene o al menos regularice el mercado de segunda mano, que considera es una de las lacras actuales en la industria del videojuego. Básicamente, explica, porque las tiendas se están lucrando a costa de los desarrolladores, que no ven ni un solo euro del dinero invertido en estas compras.

En este sentido, el creador de Gears of War considera que existen muchas formas de potenciar este mercado de segunda mano sin perjudicar a los desarrolladores ni a los consumidores. Concretamente, habla de la creación de una tienda virtual por parte de Microsoft que fomentara la compra de juegos en formato digital, o crear su propio sistema de intercambio de juegos que diese más dinero a las desarrolladoras y no a las cadenas de tiendas.

El creativo recuerda en este punto el cabreo que cogió al ver cómo una conocida cadena de tiendas invitaba a revender Gears of War 3 al poco de estrenarse el juego. "Hijos de pu*a. Habíamos trabajado muy duro para que mantuvierais el disco en casa", ha destacado claramente ofendido Cliff B. a través de su blog personal, en el que ve poco ético que los comercios se lucren de esta forma del trabajo de otros.

"¿Capitalismo? Claro. Es un mercado libre y tienen el derecho de hacer esto. Lo acepto. Sin embargo", prosigue, "cuando veo estos datos y luego cierran muchos estudios entiendo que algo debe cambiar. Coches, películas y libros no tienen este problema, ¿por qué si los videojuegos?"

Por ello, y aunque entiende que muchos le puedan acusar de ser un "llorón" por esta actitud, cree que el seguir manteniendo estas prácticas no traerá nada bueno a la industria del videojuego

"Lo he dicho antes, si yo trabajara en Microsoft no solo incitaría positivamente a los usuarios a dar el salto al formato digital; también ofrecería mi propio sistema de comercio en el que TE DAN más dinero por tus juegos que en Gamestop, y estos se venden a un precio inferior", añade el creativo.

Así pues, ante este panorama, Cliff B. asegura que durante los próximos años su dinero irá destinado a los PC, móviles y tabletas. "Estuve el pasado E3 mirando montones de juegos increíbles mientras sacudía la cabeza preguntándome cuántos de estos iban a ser un fracaso, porque podrían vender 4 millones de copias, debido a sus altos costes de desarrollo y promoción."

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.