Super Smash Bros.: Su lanzamiento en 3DS fue entendido como una forma de "evolucionar" la serie

Super Smash Bros.: Su lanzamiento en 3DS fue entendido como una forma de "evolucionar" la serie
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Para Sakurai hacer un juego con más luchadores y escenarios más grandes "no era suficiente."

El creador de Smash Bros., Masahiro Sakurai, ha asegurado que cuando le propusieron desarrollar la nueva entrega de esta popular serie de juegos de acción y lucha pensó que era muy difícil hacerla evolucionar, crear algo completamente nuevo.

"Mientras el desarrollo de Kid Icarus: Uprising llegaba a su fin, Satoru Iwata me propuso desarrollar el nuevo Smash Bros., y me preguntó si debería ser para 3DS o Wii U", ha declarado en una entrevista con el portal Puissance Nintendo. "Habíamos llegado a un punto en el que la serie ya no podía evolucionar más, y nos preguntamos si lanzarlo en una consola portátil sería la solución."

"En el pasado, habíamos incrementado el número de personajes y arenas, pero eso ya no era suficiente", apostilla. Sin embargo, pese a que el nuevo Super Smash Bros. se empezó a desarrollar para 3DS, muy pronto se hicieron patentes las limitaciones técnicas de la portátil frente a Wii U. "Me refiero al hecho de jugar a Super Smash Bros. en una pantalla pequeña. Por lo tanto, aunque no es fácil desarrollar dos versiones de manera simultánea, decidimos adaptar la experiencia de juego a cada plataforma."

De ahí que el juego en Nintendo 3DS, pese a mantener intacta la base jugable propia de esta serie y a todos los luchadores presentes en Wii U, apueste por arenas de combate inspiradas en videojuegos portátiles. "A pesar de que los personajes serán los mismos en Wii U y Nintendo 3DS, las arenas serán completamente diferentes. En 3DS se basan en videojuegos para consolas portátiles, mientras que en Wii U, las arenas se basan en los juegos de la consola de sobremesa."

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.