El creador de Fez vuelve a criticar a Microsoft por su política con los estudios indie

El creador de Fez vuelve a criticar a Microsoft por su política con los estudios indie
Facebook Twitter Flipboard E-mail

“Fue nuestra distribuidora en Xbox 360 y no hicieron NADA para promocionar el juego.”

El polémico creativo independiente tras el genial Fez, Phil Fish, ha vuelto a cargar duramente contra Microsoft, a la que acusa de no haber promocionado adecuadamente su original aventura de plataformas.

“Microsoft era nuestra distribuidora en Xbox 360 y no hicieron NADA. Ni una sola promoción, ningún festival. Ni una sola mención en un boletín de noticias o en una conferencia. Nos pusieron en su mierda de interfaz y de alguna forma la jodieron también”, asegura rotundamente el creativo, que se ha lamentado enormemente por estos fallos ya que impidieron que el juego tuviera más éxito entre los aficionados de Xbox.

Y es que en palabras de Phil Fish, “pusieron el juego en el bazar SIN IMAGEN DE PORTADA. El archivo estuvo desaparecido durante una semana entera. En la primera semana, la más importante”, explica. “Cuando ibas a comprar Fez, había solo un rectángulo vacío con un icono de archivo no encontrado en el medio. Durante una semana entera. Eso es lo que obtuvimos de nuestra editora, Microsoft Game Studios.”

En este sentido, el creativo tras Fez ha puesto como ejemplo de buen hacer el trabajo realizado por Devolver con el lanzamiento de Hotline Miami. “Mirad lo que Devolver hizo por Hotline Miami. Anuncios en todas partes, imágenes para la web, festivales, PROMOCIÓN. Eso es lo que una editora se supone que tiene que hacer. Pero nosotros no tuvimos ni una MIERDA. Tuve que hacerlo TODO por mí mismo”, aclara. Lo que fue difícil teniendo en cuenta que el equipo de desarrollo no contaba con un presupuesto para publicidad.

Y todo esto, concluye, hizo que “al final Hotline Miami vendiera mejor que Fez incluso en menos tiempo.”

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...