Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Darksiders II

Un antiguo empleado de Vigil Games, encantado con Wii U y su apoyo a los estudios independientes

Previamente había criticado duramente a la consola de Nintendo.

Por / 103 comentarios

Muy crítico en el pasado con Wii U, uno de los diseñadores de Darksiders y antiguo integrante del equipo de Vigil Games, Xander Davis, ha cambiado radicalmente su opinión acerca de la consola de Nintendo, de la que ahora dice estar enamorado por el gran potencial que esconde en su interior y, sobre todo, por la política de apoyo que ha seguido la Gran N para con los estudios independientes.


“Sabéis que fui un bocazas ante lo que sentía por Wii U y su Gamepad, y es cierto, también lo hice con menos tacto del que me hubiera gustado”, ha declarado el ahora creativo de Astrogun en su web oficial. “Sentí mucha presión por aquellas declaraciones, pero eso no me hizo cambiar de opinión. Tenía mis razones”, asegura. “¿Qué es lo que me hizo cambiar de opinión al final? Fue Nintendo.”


Y es que el creativo se ha mostrado encantado con el apoyo que los de Kioto están brindando a los estudios independientes, hasta el punto que reconoce que la consola es “una gran victoria para los desarrolladores indie, y también una victoria para los jugadores. Wii U está a punto de recibir una gran cantidad de contenidos de calidad”, apostilla.


Por otro lado, también reconoce que el potencial tecnológico de la consola es ideal para los estudios independientes con bajo presupuesto, que pueden sacar un gran rendimiento a la consola con las herramientas gráficas a su disposición. Desde Astrogun no se han olvidado tampoco de las ventajas que otorga el uso del Gamepad, así como del fuerte apoyo que Nintendo va a dar a la consola con su nueva oleada de juegos.


Detalles que parecen incitar a este creativo a llevar su prometedor juego de acción y rol Cider, inspirado por clásicos como Zelda: A Link to the Past y Chrono Trigger, a Wii U. “Por todas estas razones Nintendo ha hecho de mí un creyente. He llegado a creer, sobre todo ahora, en que el destino de Wii U está en nuestras manos. Si hacemos grandes juegos y los hacemos para Wii U, esta puede ser una consola impresionante.”


Más sobre: Vigil Games y Wii U.