Shinji Mikami cree que los estudios japoneses arriesgan menos que los occidentales

Shinji Mikami cree que los estudios japoneses arriesgan menos que los occidentales
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El creador de Resident Evil achaca este problema a los altos costes de desarrollo.

El padre del clásico Resident Evil y responsable del prometedor The Evil Within, Shinji Mikami, cree que los estudios japoneses se han vuelto mucho más conservadores que los equipos de desarrollo occidentales debido a los altos costes de desarrollo.

"Los juegos se han convertido en grandes proyectos que requieren de muchos recursos tanto para crearlos como para lanzarlos en el mercado", ha declarado el creativo nipón en el portal GamesIndustry.biz. "Los juegos se han convertido en algo mucho más arriesgado que en el pasado."

Por ello, continúa Mikami, "las compañías japonesas no toman el tipo de riesgos que sí aceptan los desarrolladores occidentales. En el pasado", prosigue, "el presidente de Capcom me dijo que el desarrollo de los juegos se estaba volviendo más y más caro y que muchas editoras japonesas no invertirían más de 30 millones de dólares o más en un juego."

En este sentido, el creador de Resident Evil considera que una mayor inversión ayudaría a mejorar mucho el trabajo de los juegos japoneses; pero también considera que los estudios nipones deberán cambiar su mentalidad, hasta el momento reacia a usar tecnología procedente del extranjero. "Creo que sería bueno que las empresas sean más flexibles en la incorporación de tecnologías extranjeras."

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.