Nintendo se acuerda de PlayStation 2 para defender la capacidad gráfica de Wii U

Nintendo se acuerda de PlayStation 2 para defender la capacidad gráfica de Wii U
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"El poder de procesamiento de hardware realmente no importa. Al final todo se reduce a los juegos".

Wii U no puede competir en poder gráfico con Xbox One o PlayStation 4, aunque el GamePad ofrece una experiencia jugable exclusiva. Nintendo ha reiterado en bastantes ocasiones que no están preocupados por las consolas de la competencia, añadiendo que durante las últimas generaciones nunca la consola más potente ha sido el sistema más vendido.

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, ha mantenido una conversación con Forbes donde se ha acordado de PlayStation y PlayStation 2, consolas de Sony que ganaron sus respectivas generaciones a pesar de estar por debajo tecnológicamente que la competencia.

"El poder de procesamiento de hardware realmente no importa. Te digo esto totalmente convencido viendo lo que pasó en la última generación donde Wii, que toda la industria vio como 'inferior tecnológicamente', vendió más de 100 millones de unidades. Los consumidores valoraron la innovación del Wii Remote y la jugabilidad que ofrecimos", afirma el ejecutivo.

"Incluso si echas una mirada a otras generaciones, fueron los productos de Sony los que estuvieron por debajo de potencia comparados con las otras consolas, y aún así ganaron la generación. Al final todo se reduce a los juegos. Los juegos conducen la base instalada, los juegos mueven al consumidor", afirma.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.