Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Ouya

Ouya requiere registro de tarjeta bancaria para funcionar

El dispositivo basado en Android permite "probar gratuitamente" todos los juegos.

Por / 85 comentarios
OuyaOuya

Ouya ya está disponible en mercados como el norteamericano o británico, junto a todos aquellos clientes que colaboraron originalmente en la financiación colectiva del dispositivo.


Al encender la consola por primera vez, se requiere de una instalación donde se exige un registro de tarjeta bancaria obligatoria para poder hacer funcionar el sistema. Ouya ofrece "pruebas de juegos" de manera totalmente gratuita, pero en ciertas ocasiones, para desbloquear el juego completo, se precisa de comprar el pertinente software.


En el FAQ de Ouya se habla de este requerimiento: "Sí, al cliente se le pedirá registrar información de pago antes de que pueda descargar los juegos. Todo es gratuito para probar, así que no vas a tener que comprar nada, pero necesitamos registrar esta información. Y recuerda: nunca vamos a cobrarte al no ser que hagas una compra, como por ejemplo desbloquear un juego completo o un objeto determinado". A día de hoy se puede registrar una tarjeta de crédito, una tarjeta de débito o una tarjeta de prepago de Ouya.


Un representante de Ouya ha justificado esta decisión para "flexibilizar" el servicio, y así no tener que pedir continuamente estos datos de pago al usuario si éste decidiera comprar algo dentro del sistema.


Más sobre: Ouya.