El equipo tras Wind Waker HD trabaja simultáneamente en el nuevo The Legend of Zelda para Wii U

El equipo tras Wind Waker HD trabaja simultáneamente en el nuevo The Legend of Zelda para Wii U
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Eiji Aonuma se siente presionado por querer satisfacer tanto a aficionados como a la propia Nintendo.

El máximo responsable de la serie The Legend of Zelda en estos momentos, Eiji Aonuma, ha confirmado que el mismo equipo de desarrollo tras el esperado remake del clásico Zelda: The Wind Waker para Wii U trabaja de manera simultánea en el desarrollo de la nueva aventura de Link para la consola de sobremesa de Nintendo.

Una carga de trabajo que el creativo nipón, sin embargo, les está viniendo bien para probar todas las posibilidades que brinda la nueva consola de Nintendo. Y es que Aonuma ha destacado que su equipo “cada día aprende algo nuevo.” No en vano, prosigue, “al desarrollar los controles para Wind Waker están aprendiendo cómo aplicar estos controles a la versión de Wii U.”

Dicho esto, Aonuma ha declarado que todavía no han decidido si el nuevo The Legend of Zelda hará uso de la popular opción Off-TV, que permitiría a los jugadores disfrutar de su acción íntegramente a través de la pantalla del Wii U Gamepad. “La comunidad de jugadores es, y no quiero que suene mal o algo así, muy volátil. Hay un grupo al que le gustan las posibilidades que ofrecen las dos pantallas, y luego está la otra mitad a la que le gusta la sencillez de una pantalla”, comenta el creativo.

Y es precisamente la dificultad por contentar a tantos seguidores de Zelda lo que ha hecho que Aonuma sienta una gran presión en su trabajo. “Dicen que lanzamos juegos de Zelda con regularidad. Sí, pero no los lanzamos tan a menudo”, explica. “Los juegos de Zelda tardan al menos tres años en estar acabados. Y a mí se me presiona por lanzarlos rápido, pero a la vez los jugadores están esperando experiencias de juego cada vez más grandes.”

“Esas dos cosas no encajan”, apostilla Aonuma, “así que estoy todo el tiempo luchando contra esto. No tengo ni idea de lo que tengo que hacer para satisfacer ambas demandas.”

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.