Obsidian quiere convertir Project Eternity en una franquicia

Obsidian quiere convertir Project Eternity en una franquicia
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si esta aventura de rol tiene éxito, sus creadores no dudarán en expandirla con nuevos juegos.

El director creativo del prometedor Project Eternity, Chris Avellone, ha dejado clara su intención de convertir a esta ambiciosa aventura de rol en una franquicia, siempre y cuando el título original tenga el éxito esperado en el mercado.

"Si el primer juego lo hace lo suficientemente bien y genera beneficios similares a lo recaudado en kickstarter lo haremos", ha destacado el creativo en una entrevista con el portal británico Eurogamer. "Necesitaríamos una cantidad similar a eso", apostilla el padre de clásicos como Planescape: Torment, en clara alusión a los más de cuatro millones de dólares recaudados por Obsidian para financiar el desarrollo de Project Eternity.

"La ventaja que tendríamos en esta ocasión es que estaríamos más familiarizados con las herramientas de desarrollo. Y la energía y recursos que normalmente inviertes en la programación y en que todo funcione podríamos dedicarlo a crear mucho más contenido jugable –más hechizos, más interacción y consecuencias con el entorno y cosas por el estilo-", continúa Avellone.

El creativo ha destacado además que no habría tiempos muertos entre el desarrollo del título original y su más que probable secuela. "La forma en la que hemos estructurado nuestro plan de trabajo descarta cualquier tiempo de espera, porque tan pronto terminemos el primer juego entonces empezaremos a trabajar en su expansión. Y durante el tiempo que trabajemos en esta, tendremos la oportunidad de ver cómo ha funcionado Eternity en el mercado, y si lo está haciendo bien, habrá una secuela; y si no, no te preocupes, porque al menos habremos ofrecido a nuestros inversores (los jugadores) lo que ellos querían."

Project Eternity tiene previsto su lanzamiento en abril de 2014.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...