Los analistas sitúan en 700.000 las ventas de The Last of Us en USA

Los analistas sitúan en 700.000 las ventas de The Last of Us en USA
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Animal Crossing: New Leaf se habría estrenado con 500.000 unidades en un mercado a la baja.

The Last of Us ha vendido alrededor de 700.000 unidades en su estreno norteamericano el pasado mes de junio, según estima la firma de analistas Cowen & Company antes de que los resultados de ventas se publiquen oficialmente el próximo jueves.

Sony desveló que The Last of Us ha logrado distribuir 3,4 millones de unidades a nivel mundial desde su lanzamiento el 14 de junio. Ventas de este nivel han situado al título como la nueva IP más exitosa en la historia de PlayStation y como al juego de PlayStation 3 más vendido del año.

Animal Crossing: New Leaf de Nintendo 3DS, que también se estrenó en junio, estiman que ha podido vender unas 500.000 unidades. Serían los únicos juegos del mes que han superado la barrera de las 100.000 copias vendidas.

La firma señala que, a falta de los resultados oficiales que publique NPD Group, la venta total de software durante el mes de junio en Estados Unidos ha decrecido un 23% respecto al mismo periodo del año pasado, y la totalidad de las grandes compañías van a registrar menores ventas que hace un año.

Durante el mes de julio continuaría la situación por el mismo camino, pero para el resto de los meses se esperan grandes ventas. En agosto se adelanta el lanzamiento de Madden NFL 25, en septiembre aparece Grand Theft Auto V y en octubre Battlefield 4, a lo que seguirán el estreno de las nuevas consolas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...