Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Miyamoto cree que el usuario japonés prefiere juegos fáciles

El diseñador desea contentar a ambos públicos.

Por / 158 comentarios
Shigeru MiyamotoShigeru Miyamoto

El premiado y conocido diseñador de videojuegos para Nintendo, Shigeru Miyamoto, ha querido dar su opinión recientemente sobre la actual situación del mercado japonés. En ella, el desarrollador opinó que sus compatriotas le gustan los títulos de un menor grado de dificultad.


“He estado desarrollando juegos de acción desde hace 30 años y he pensado sobre la diferencia evidente en la forma en la que su popularidad ha bajado poco a poco en Japón, mientras en Estados Unidos ha seguido igual. La cuestión es que los japoneses, cuando no pueden superar un nivel de dificultad en un juego de acción, ya no quieren seguir jugando. Esta percepción se extiende a todos los juegos en su conjunto, y tratan de evitarlos porque los ven difíciles", expuso durante una entrevista concedida a la revista 4Gamer.


Hecho diferente en occidente según el creador. "En el caso de Estados Unidos, hay muchas más personas que disfrutan de un desafío y se quedan con él hasta superarlo.”, afirma. “Sí, es verdad que estos juegos exigen un cierto nivel de habilidad. Cierto, algunos jugadores solo disfrutan jugando, otros prefieren terminarlos mientras otros buscan un desafío mayor. Las personas que buscan ese reto rechazarán un juego fácil por fácil. Pero haciendo las cosas muy difíciles, lo que solo deseen jugar se sentirán desplazados”, explicó Miyamoto. “Yo siempre he buscado dar cabida a todos”.


Más sobre: Shigeru Miyamoto y Nintendo.