Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

OUYA lanza una iniciativa para financiar juegos exclusivos con un millón de dólares

Tendrán que cumplir ciertos compromisos como lanzarse en exclusiva en la plataforma mínimo durante seis meses.

Por / 17 comentarios
OUYA lanza una iniciativa para financiar juegos exclusivos con un millón de dólares

La compañía OUYA, poseedora de la videoconsola Android del mismo nombre, ha puesto en marcha una curiosa iniciativa para financiar los proyectos de desarrollo de videojuegos en exclusiva para esta plataforma.


Los estudios deben financiar sus proyectos con Kickstarter a partir de agosto de 2013, del día 9 concretamente, y tenerlos concluidos par el día 10 de agosto del próximo año 2014. En sus tiempos fijados tienen que haber conseguido su meta de financiación colectiva con un mínimo de 50.000 dólares en total.


Si se satisfacen ciertas condiciones, como el hecho de que el juego se lance en exclusiva para OUYA por un tiempo mínimo de seis meses, Ouya cubrirá el 100% del Kickstarter hasta un máximo de 250.000 dólares. Todo ello hasta que el fondo total de 1 millón de dólares se agote.


"Hay dos razones por las que Ouya está en las tiendas al por menor a día de hoy: Teníamos una idea innovadora para construir una consola de juegos accesible y abierta para la televisión, y hemos dado con los fans que apoyaron nuestra idea y nos proporcionaron los fondos para hacer que sucediera", declaró Julie Uhrman CEO de OUYA. "Desde entonces hemos visto docenas de grandes videojuegos lanzándose en Kickstarter, y estamos en una posición envidiable para empezar a asegurarnos los mejores juegos exclusivos para la plataforma".


Más sobre: Ouya.