La aventura gráfica española Candle inicia su campaña en Kickstarter

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Teku Studios necesitan 40.000 dólares para finalizar su proyecto.

Los chicos de Teku Studios continúan trabajando duro en su primer proyecto: Candle, pero para dar los últimos retoques a su videojuego han iniciado una campaña de autofinanciación en la conocida plataforma de Kickstarter.

Para tal fin, el estudio español ha puesto un objetivo de recaudación de 40.000 dólares, cantidad en la que como es común en el crowdfunding, irán incluidos diferentes obsequios para las personas interesadas en aportar su granito de arena al proyecto.

Fondos de pantallas, disco con la banda sonora, camisetas o figuritas del protagonista del videojuego entre otros, son algunos de los regalos ofrecidos por Teku Studios en función del grado de micromecenazgo de los usuarios. Ante un título con claro componente de dibujo tradicional en su diseño, no podía faltar para los grandes financiadores una pieza de arte, una máscara tallada a mano o incluso un viaje a España en la llamada "Paella Edition" para los que apoyen al videojuego desde el extranjero.

Junto a la campaña de crowdfunding, los creativos han mostrado por primera vez de forma pública su aventura gráfica en movimiento. Igualmente, los componentes del equipo han detallado de voz propia las peculiaridades de Candle.

Candle es definido por sus autores como una "aventura gráfica dinámica" donde se mezclan técnicas de pintura a mano con modernas animaciones. Con esta idea, el título buscará crear un mundo donde Teku, su protagonista, deberá usar su habilidad e ingenio para solventar pruebas y puzles. Si la campaña de financiación va bien, Candle llegará este próximo invierno a PC.

Por otra parte, Candle ya está disponible en Steam Greenlight dispuesto para recibir los votos de los usuarios de la plataforma.

>> Campaña en Kickstarter
>> Steam Greenlight

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.