Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Zynga pierde la mitad de sus usuarios

Aunque confían que en los próximos años exista un gran crecimiento en el espacio de los juegos sociales.

Por / 37 comentarios
Zynga pierde la mitad de sus usuarios

La empresa de juegos sociales Zynga ha anunciado sus últimos resultados financieros concernientes al trimestre acabado el pasado 30 de junio, declarando unas pérdidas de 15,8 millones de dólares tras tener unos ingresos insuficientes de 213 millones de dólares.


Estos números vienen acompañados de una pérdida de usuarios activos de sus respectivos juegos. Si hace un año contaban con 72 millones de usuarios activos, ahora tienen 39 millones, un 45% de pérdida.


Los usuarios únicos y activos de cada mes han ido descendiendo respecto a hace un año mes a mes. Lo más preocupante es que los usuarios únicos han sido de 1,9 millones este último trimestre.


Don Mattrick, nuevo CEO de Zynga, no se ha mostrado muy preocupado: "Los próximos años serán un periodo de crecimiento fenomenal en nuestro espacio, y Zynga tiene activos increíbles para sacar partido de la oportunidad de mercado. Para ello tenemos que volver a lo básico y tener una visión a largo plazo de nuestros productos y negocio, desarrollar procesos más eficientes y reforzar la ejecución en toda la empresa. Tenemos un gran trabajo por hacer, y esperamos ver una mayor volatilidad en nuestro negocio".


Zynga lanzó seis juegos durante este último trimestre: Hidden Shadows, War of the Fallen, Draw, Something 2, Battlestone, Solstice Arena y Running with Friends.


La compañía ya ha empezado con su plan de reestructuración que dará con un recorte de 520 empleos.


Más sobre: Zynga.