El creador de Piratas del Caribe Online, cree que Microsoft no debió hacer caso a las críticas sobre XOne

El creador de Piratas del Caribe Online, cree que Microsoft no debió hacer caso a las críticas sobre XOne
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Cometieron el mismo error que todas las compañías, escuchar a sus clientes", señala Jesse Schell.

El creador tras títulos como Piratas del Caribe Online y fundador de Schell Games, Jesse Schell, se ha mostrado tajante al asegurar que Microsoft cometió un "gran error" al hacer caso a las críticas sobre Xbox One, que finalmente le motivaron a cambiar sus políticas para con su consola de nueva generación.

"Básicamente Microsoft dijo: ’Vamos a ser como Steam. Os gusta Steam, ¿no?’ Y todos dijimos: ‘No, lo odiamos. Os odiamos. Sois idiotas por hacer eso’. Entonces regresaron y dijeron: ‘Vamos a hacer esto que es nuevo’. Y los clientes dijeron: ‘No, no queremos eso, lo odiamos’ –incluso aunque era lo que realmente querían y comprarían-", ha comentado al respecto el creativo.

"Así que Microsoft tuvo que decir que no harían todas esas cosas, aunque sé que alguien las acabará haciendo", apostilla. "Esto es lo que ha pasado siempre. Esta es la lección sobre el dilema de la innovación. ¿Por qué las grandes compañías fallan cuando cambia la tecnología? Esto pasa en toda la industria, así que… ¿cuál es el patrón? ¿Qué hace que todas ellas fallen?"

"Todo el mundo comenta: ‘Son estúpidos. Las grandes compañías son estúpidas’. Pero no pueden ser estúpidas. ¿Cómo si no iban a ser tan grandes y mantener su posición durante tanto tiempo?", continúa Schell. Tal es su postura al respecto, que hay llegado a afirmar que Valve triunfó con Steam porque no contaba con una plataforma de juegos previa.

"El problema es que los jugadores hardcore siempre quieren lo mismo. Queremos exactamente lo que teníamos antes, pero que a su vez sea completamente diferente." Así que Schell lo tiene claro. "Microsoft no es estúpida. Pero cometieron el mismo error que todas las compañías, y ese error fue escuchar a sus clientes."

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.