Platinum Games alaban el trabajo de Nintendo en el desarrollo de Bayonetta 2

Platinum Games alaban el trabajo de Nintendo en el desarrollo de Bayonetta 2
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Queremos crear un juego más grande que el original en muchos aspectos."

Dos de los principales responsables tras el prometedor Bayonetta 2 de Wii U, Yusuke Hashimoto y Atsushi Inaba, se han mostrado encantados con el grado de implicación que ha mostrado Nintendo en el desarrollo de este título de acción, sin que en ningún momento hayan forzado al equipo de Platinum Games a adoptar medidas no deseadas.

"Hemos descubierto que ha sido realmente agradable trabajar con ellos", ha comentado al respecto Inaba. "Nuestra relación con Nintendo no ha sido muy extensa hasta ahora, pero sin duda ha sido una gran experiencia. Y con esto no quiero decir que no vayamos a tener alguna pelea grave en el futuro; pero hasta ahora no ha ocurrido."

En este sentido, Hashimoto reconoce que Nintendo colabora activamente en el desarrollo de Bayonetta 2, aunque nunca ha interferido en los planes de Platinum Games. "Nunca se han interpuesto en nuestro camino a la hora de incluir novedades en el juego. Es casi como si fueran un jugador muy importante con el que puedes sentarte y recibir buenos consejos sobre cómo estamos creando el juego."

El propio Hashimoto asegura que "las especificaciones del juego no han cambiado en absoluto. Realmente, Nintendo ha actuado más como un observador, bastante bueno al dejar que nosotros hagamos nuestro trabajo, señalando algunas cosas de menor importancia durante el desarrollo."

La idea, prosigue, es mantener intactos todos aquellos elementos que tanto gustaron del original, para a su vez llevarlos a otro nivel. Y uno de los aspectos en los que más trabajan es en aumentar la flexibilidad en la acción de Bayonetta 2. "No es necesariamente lo más importante, pero algunos jugadores podrían preferir usar armas de fuego, y otros perfeccionar el uso de armas de combate cuerpo a cuerpo."

También habrá importantes avances en lo visual, sin olvidar por supuesto las mejoras en su apartado jugable. "Ambos son importantes y no pondría uno por encima del otro. Y esto es algo que se hizo evidente durante el E3. Nuestro objetivo es sorprender a los jugadores, ya sea por lo visual o lo jugable. Ambos aspectos están igualmente valorados en la producción de Bayonetta 2."

Al final, Platinum Games espera crear el mejor juego de acción posible. "Queremos demostrar nuestra valía en el sentido de que necesitamos crear algo mejor que el original. Somos conocidos por desarrollar títulos originales -esta es–nuestra primera secuela-, pero en este sentido todavía hay mucho que demostrar. Queremos crear algo más grande que el original en muchos aspectos."

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.