Civilization Online concreta sus primeros detalles jugables

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Disfrutarás tu vida como un ciudadano de a pie en un mundo en constante evolución.

Aunque sabíamos de su existencia desde finales del año pasado, no ha sido hasta ahora que Take Two ha concretado los primeros detalles jugables de Civilization Online para PC. El ambicioso MMO basado en esta veterana serie estratégica que está siendo desarrollado por el equipo surcoreano XLGame, con uno de los diseñadores tras el popular Lineage al frente del proyecto, Jake Song.

Dicho esto, a diferencia de lo visto en otros títulos en línea inspirados por grandes franquicias estratégicas, Civilization Online apostará por un estilo jugable completamente original, poniéndonos en la piel de un simple ciudadano más que podrá moverse libremente por un mundo en constante evolución.

En este sentido, el programa se mostrará bastante fiel en lo que se refiere a los conceptos básicos de la saga Civilization, permitiéndonos desarrollar las habilidades de nuestro alter ego siguiendo caminos como el de la diplomacia, el intelecto o la vía militar por poner algunos ejemplos.

Dependiendo de nuestras acciones como individuo, mejoraremos nuestra condición como líderes, hasta el punto de poder establecer nuestra propia facción, que a su vez nos permitirá construir edificios con la colaboración de otros usuarios. En este caso, erigir una gran maravilla requerirá de la participación de cientos de jugadores.

Si hablamos de la figura de los líderes de una civilización, que serán los encargados de marcar el rumbo de la misma construyendo edificios o seleccionando las tecnologías a investigar, estos podrán ser expulsados de algún modo por sus propios ciudadanos si no cumplen adecuadamente su trabajo, lo que resulta de lo más llamativo por las implicaciones sociales que esto conlleva.

"Una civilización podría renunciar a trabajar unida y que cada uno se mueva en el ‘sálvese quien pueda’, pero eso ralentizaría el progreso y lo más probable es que hiciera que otra civilización más organizada la conquistara", ha explicado el principal responsable del proyecto. Por lo que parece, estas batallas se librarán en tiempo real y no mediante el clásico sistema por turnos que siempre ha caracterizado a la franquicia.

Por último, se ha confirmado que el juego está en desarrollo desde 2010 y que se están usando las herramientas gráficas del CryEngine 3, lo que garantiza en cierto modo la espectacularidad visual del proyecto. Lo que no está claro todavía es si el juego apostará o no por el modelo de negocio free-to-play como se intuía previamente, ni tampoco si se lanzará exclusivamente en el mercado asiático como confirmó Take Two hace unos meses, o también llegará a occidente.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.