Anunciado Project Phoenix, una nueva aventura de rol japonés para PC y dispositivos móviles

Anunciado Project Phoenix, una nueva aventura de rol japonés para PC y dispositivos móviles
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En su desarrollo participan veteranos de la industria de occidente y Japón, entre ellos el compositor de Final Fantasy.

Con vistas a recuperar el espíritu de las grandes aventuras de rol japonés de antaño, el equipo de Creative Intelligence Arts ha anunciado el desarrollo de Project Phoenix. Un ambicioso juego de rol con tintes de estrategia en tiempo real que buscará el apoyo económico de los aficionados mediante una campaña de financiación colectiva en Kickstarter, que dará inicio la semana que viene.

El proyecto nace del propio fundador de Creative Intelligence Arts, Hiroaki Yura, que se ha propuesto reunir a algunos de los grandes talentos de la industria del videojuego de occidente y oriente para sacar adelante esta aventura. De momento, sabemos que Project Phoenix tendrá como director artístico a uno de los responsables de Final Fantasy XII y Final Fantasy XIV, Kiyoshi Arai, al que se sumará el compositor tras la banda sonora de gran parte de la saga Final Fantasy, el legendario Nobuo Uematsu.

Los responsables del proyecto también aseguran que el juego contará con el diseñador de “un anime que cambió el curso de la influencia de la cultura japonesa en el mundo”, sin dar muchas más pistas al respecto. Y lo mismo se podría decir del resto del equipo de desarrollo, ya que únicamente se ha indicado que estará formado por creativos que han trabajado en juegos de la talla de L.A. Noire, Halo 4, Diablo III, Soul Calibur IV, StarCraft II o Crysis 3 por citar algunos.

En cuanto al argumento de Project Phoenix, este contará la historia de un ángel amnésico, conocido como Ruffles, que se enfrentará a un peligroso mundo en guerra en el que no termina de encajar. Sin embargo, pronto conocerá a otros personajes en los que apoyarse como la Princesa Sylrianah o el mago Zarum, dentro del mundo de fantasía Azuregard.

Como decíamos, la semana que viene dará inicio la campaña de financiación en Kickstarter, en la que esperan recaudar 100.000 dólares para sacar adelante el proyecto. En este sentido, los planes son lanzar Project Phoenix en PC, Mac, Linux, iOS y Android a mediados de 2015.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.