Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Xbox One

Xbox One permitirá compartir juegos digitales con otros usuarios de la consola

También podremos compartir las ventajas de la cuenta de Xbox Live Gold.

Por / 526 comentarios
Xbox OneXbox One

Microsoft acaba de anunciar que Xbox One finalmente permitirá que compartamos juegos digitales con otros usuarios de la misma consola, recuperando así una de las funciones que más satisfacción había despertado entre sus aficionados: la Family Sharing.


Gracias a esta nueva funcionalidad, además, Xbox One ejercerá de “biblioteca de juegos” en la que se almacenarán todas nuestras compras digitales, permitiéndonos disfrutar de estos contenidos sin necesidad de estar conectados a Internet.


Igualmente, al hacer login con nuestra cuenta de usuario en otra consola –la de un amigo, por ejemplo-, podremos acceder desde allí a cualquier contenido asociado a nuestro perfil. Esto supone, por tanto, que también podremos comprar estos mismos contenidos en otra consola distinta a la nuestra sin temor a que luego no funcione en nuestra consola habitual.


Por otro lado, Microsoft ha confirmado que podremos empezar a jugar a un título descargable antes incluso de que este haya completado su descarga, reduciendo así los tiempos de espera.


En lo que respecta a Xbox Live Gold, bastará con que un usuario se suscriba a este servicio de pago para que el resto de miembros de su familia –cualquier cuenta dentro de una misma consola- se beneficien de todas sus ventajas: juego en línea, grabación en vídeo de las partidas, etc. Eso sí, desde Microsoft apuntan a que esta cuenta Gold solo se podrá compartir con un número limitado de cuentas en su casa.


Como se esperaba, además, todos los datos asociados a nuestra actual cuenta de Xbox Live, incluyendo la suscripción que tengamos contratada, permanecerán intactos en el salto a Xbox One. Incluso, podremos usar esta misma cuenta para jugar en Xbox 360 o en la nueva consola de Microsoft.


Más sobre: Xbox One y Microsoft.