Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El principal responsable de Kickstarter advierte de los objetivos demasiado ambiciosos

"Las metas ambiciosas cambian los riesgos a largo plazo por las ganancias a corto plazo. Hay que tratarlas con cuidado".

Por / 17 comentarios
El principal responsable de Kickstarter advierte de los objetivos demasiado ambiciosos

Yancey Strickler, co-fundador de Kickstarter, ha hablado en un post publicado en su propia web para dar algunos consejos a los creadores que utilizan su web para sacar adelante sus proyectos mediante financiación colectiva.


"¿Qué pasa si alguien ayudó a sacar adelante un proyecto en cuanto a su meta de financiación pero ahora su creador está centrado en objetivos más ambiciosos? ¿Qué pasa si alguien apoya un proyecto por una recompensa superior y al final ésta no se logra alcanzar? Ambas son malas experiencias para quienes donan su dinero", reconoció Stricker. "Para una típica meta alta un creador prometerá lanzar su juego en formatos adicionales o promete añadir funciones extra, pero expandir el prisma del proyecto puede cambiar la visión creativa y poner el proyecto completo en riesgo".


"Hemos visto algunas metas ambiciosas dejar a proyectos en riesgo. Hemos visto dejar a algunos proyectos completamente sobrepasados, superados en cuanto a presupuesto y fuera de plazos", reconoció. "Muchos proyectos Kickstarter acaban con demasiado presupuesto, y los creadores a menudo utilizan sus fondos para mejorar el proyecto final. Más presupuesto significa materiales de mayor calidad, y otras mejoras que pueden suponer un agradecimiento a los inversores con un producto mejor. Para otros creadores el mayor presupuesto puede suponer que un proyecto arroje beneficios. Las metas ambiciosas cambian los riesgos a largo plazo por las ganancias a corto plazo. Hay que tratarlas con cuidado".


Más sobre: Kickstarter.