Beyond: Dos Almas tendrá un modo cooperativo para dos jugadores

Beyond: Dos Almas tendrá un modo cooperativo para dos jugadores
Facebook Twitter Flipboard E-mail

También se ha anunciado que se podrá manejar a nuestro personaje con un móvil.

David Cage, máximo responsable de Quantic Dream, ha confirmado en plena Gamescom que su próximo videojuego para PlayStation 3, Beyond: Dos Almas contará con un modo cooperativo para dos jugadores. Titulado con el nombre de Dual Mode, permitirá a dos personas colaborar, uno manejando a Jodie Holmes y otro a Aiden, el ente que la persigue.

El esquema de juego no variará, de forma que mientras uno de los jugadores controla a un personaje, el otro esperará para recuperar el control. En palabras de David Cage, "esta opción de juego ha sido creada a partir de los comentarios de la gente que jugó con Heavy Rain". Algunos usuarios le afirmaron que, aunque era de concepto individual, lo terminaban compartiendo con otros usuarios: "Había jugadores que lo disfrutaban con su novia, un amigo, el padre o incluso la abuela".

Por ello, han integrado esta opción, para que el segundo usuario no sólo tenga la oportunidad de sugerirnos lo que hacer en cada momento, sino también colaborar activamente con el control del DualShock 3.

En referencia a esto último, se ha producido otro anuncio, y es que podremos manejar el juego mediante una aplicación para móviles que estará disponible aparentemente para iOS y Android. La aplicación, conocida como Beyond Touch, tiene como objetivo facilitar el control a aquellos usuarios no habituados a jugar con consolas. Según David Cage, lo podremos usar incluso para jugar en solitario (o los dos jugadores si queremos), aunque ha sido ideado para que un segundo usuario no experimentado nos acompañe en la aventura sin necesidad de sujetar el mando tradicional.

La aplicación es sencilla, y se basa en la interacción táctil, con la habilidad de manejar a nuestro personaje con sólo deslizar el dedo sobre la pantalla. "Con esto pretendemos hacer más accesible Beyond: Two Souls, para alcanzar a un amplio rango de usuarios", concluyó el creativo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.