"No podemos hacerlo sin traicionar a la base de usuarios ya existente".
Tom Chilton, diseñador principal de Blizzard para World of Warcraft, ha hablado con el portal PCGamesN al hilo de la progresiva caída en el número de usuarios del conocido MMO, de los 12 millones de su punto álgido a los 7 millones actuales.
No podemos ser revolucionarios sin traicionar a la base de usuarios ya existente
"El juego envejece. Sólo podemos evolucionar, pero realmente no podemos ser revolucionarios sin traicionar a la base de usuarios ya existente", aseguró Chilton. "Limita lo mucho o poco que podamos cambiar la experiencia para mantener a la gente enganchada durante todo el tiempo".
"Si imaginas mapear un modelo de expansiones a lo Call of Duty, eso acabaría impactando lo que tenemos", explicó. "¿Qué pasaría si saliera a la venta Call of Duty: Ghosts y fuera sólo relevante para ti si te hubieras terminado los anteriores? Imaginarás que el mercado para eso acabaría declinando. Así que tenemos que hacer un trabajo mejor a la hora de ayudar a la gente a entrar en los nuevos contenidos cuando lanzamos una nueva expansión".