Suda 51 explica la influencia de Quentin Tarantino en sus videojuegos

Suda 51 explica la influencia de Quentin Tarantino en sus videojuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Goichi Suda desvela que su inspiración es en realidad Kinji Fukasaku, director de Battle Royale.

Durante la reciente Gamescom, en 3DJuegos tuvimos la oportunidad de entrevistar a Goichi Suda (más conocido como Suda 51), CEO de Grasshopper Manufacture y máximo responsable de videojuegos como No More Heroes, Lollipop Chainsaw o Killer is Dead.

También es tratado como el Quentin Tarantino de la industria del videojuego, y quisimos ahondar en su percepción sobre este hecho. "No me importa en absoluto. Me gustan sus películas, así como las de Robert Rodriguez". Seguimos nuestra entrevista, formulamos una nueva pregunta, pero Suda quiso volver sobre el tema, tenía más que contar: "He pensado vuestra pregunta, y realmente creo que mi inspiración realmente proviene de Kinji Fukasaku (Battle Royale) y sus películas. Seguramente de ahí venga que la gente me relacione con Quentin Tarantino. No lo sé…".

Sobre los temas que tratamos en esta entrevista, también se encontraba la manera en que crea sus historias, siempre muy centradas en los personajes: "Cuando diseño personajes, también quiero que se perciban como seres humanos dotados de personalidad y una mentalidad propias. Persigo formas de hacer que los jugadores se sumerjan en la trama, haciendo que los protagonistas se relacionen y creen conflictos".

El creativo japonés es igualmente conocido por saltar entre géneros, por no hacer siempre lo mismo. Relativo a este aspecto también le preguntamos: "No me preocupa cambiar de género cada dos por tres. Me gusta expresar estilos distintos y crear cosas diferentes continuamente. No es un problema. Por el contrario, cuando diseño un nuevo título intento que el salto sea el más grande posible".

En el tramo final de la entrevista, intentamos preguntar a Suda sobre sus próximos proyectos, sobre lo que espera de la "next-gen" ahora que va a estrenar Killer is Dead. Sin embargo, demostró el sólido hermetismo de los creadores nipones mientras reía: "En primer lugar, lo que debo hacer es comprar ambas consolas y jugar".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.