Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Bethesda culpa a Nintendo por la falta de apoyo a Wii U

Cree que deberían haber consultado a los estudios de desarrollo antes de dar forma a la consola.

Por / 353 comentarios
Bethesda culpa a Nintendo por la falta de apoyo a Wii U

El vicepresidente de marketing de Bethesda Softworks, Pete Hines, se ha mostrado tajante al hablar de la falta de apoyo de terceras compañías a Wii U, culpando directamente a Nintendo por no haber favorecido las relaciones con los estudios de desarrollo antes de lanzar su nueva consola de sobremesa.


"El momento de convencer a los editores y los desarrolladores para que apoyen a Wii U pasó hace mucho. La consola ya está a la venta", ha asegurado durante una charla en el marco de la feria PAX 2013, en la que ha criticado que Nintendo no consultara a los estudios de desarrollo durante el proceso de creación de Wii U. Cosa que sí han hecho Sony y Microsoft, apostilla.



"Y no es que recibamos siempre las respuestas que queremos cuando nos reunimos con la gente de Sony y Microsoft. Pero nos involucraron en el proceso de creación de sus consolas desde muy pronto", continúa. "Y hablaron con los chicos de Bethesda y Gearbox, les dijeron ‘esto es lo que estamos haciendo, esto es lo que planeamos, así es como creemos que funcionará’, y a su vez escucharon nuestras opiniones, la de los equipos técnicos y desde el punto de vista de la experiencia", añade.


"Si vas a decir ‘estamos haciendo esta caja, así es como funciona y tú deberías hacer juegos’… pues no. Mi respuesta es no", afirma con rotundidad al hablar de su relación con Nintendo. "Voy a centrarme en las que ofrecen mejor apoyo y eso es lo que hacemos. Tienes que hablar con esa gente antes de hacer la consola; cuando estás diseñándola y pensando cómo funcionará".


Esta no es la primera vez desde Bethesda Softworks insisten en su distanciamiento con la consola de Nintendo, que de momento se mantiene totalmente lejos de su atención.


Más sobre: Wii U y Bethesda.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.