Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Microsoft compra la división de móviles de Nokia por 5.440 millones de euros

Su objetivo es mejorar su posición frente a la competencia.

Por / 160 comentarios
Microsoft compra la división de móviles de Nokia por 5.440 millones de euros

Con el fin de reforzar la posición del sistema operativo Windows Phone frente al duopolio creado por los dispositivos Android e iOS, Microsoft se ha hecho con el control de la división de móviles de Nokia, por la que ha pagado 5.440 millones de euros.


En esta operación se incluye el pago por la unidad de fabricación de móviles de Nokia, con un coste de 3.790 millones, y la compra de todas las patentes de la compañía finlandesa por un valor de 1.650 euros. Movimiento que ha suscitado un aumento superior al 40 por ciento en la cotización bursátil de Nokia.


Acción que no debería extrañar a nadie teniendo en cuenta que desde el año 2011, tanto Microsoft como Nokia han mantenido una estrecha relación en el ámbito de la telefonía móvil, que dio origen a la línea de teléfonos inteligentes Lumia con sistema operativo Windows Phone.


En este sentido, como decíamos, el objetivo de Microsoft es afianzar la posición de su sistema operativo en el mundo de la telefonía móvil. Así que a partir de ahora, Windows Phone estará disponible para todos aquellos fabricantes que lo deseen.


Como apunte final, el que fuera directivo de Microsoft, Stephen Elop, será el nuevo jefe de esta división para móviles, en la que tendrá bajo su mando a los 32.000 empleados de Nokia.


Más sobre: Windows Phone y Microsoft.