Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Pokémon X / Y

Una aplicación de pago permitirá transferir los Pokémon de las ediciones Blanco y Negro a Pokémon X/Y

Estará integrada en el servicio Banco de Pokémon, que se estrenará a finales de año.

Por / 411 comentarios
Pokémon X / Pokémon Y

En respuesta a las peticiones de muchos de sus seguidores, Nintendo ha confirmado que será posible transferir los Pokémon de las ediciones Blanco y Negro –y sus respectivas secuelas- a los prometedores Pokémon X / Y de Nintendo 3DS, haciendo uso de una aplicación de pago que se estrenará en Europa el próximo 27 de diciembre. ¿Cómo funciona el proceso?


Para que se entienda de forma clara. Por un lado nos encontramos con el servicio de suscripción de pago anual Banco de Pokémon, que permitirá a los jugadores de Pokémon X y Pokémon Y almacenar en Internet de forma cómoda y segura hasta 3.000 de estas criaturas. Herramienta de trabajo que brindará diversas opciones de búsqueda para que sea lo más rápido y fácil posible acceder a estas criaturas para descargarlas posteriormente a la tarjeta de memoria.


Una aplicación de pago permitirá transferir los Pokémon de las ediciones Blanco y Negro a Pokémon X/Y

Y entre los extras que incluye este programa nos encontramos con el llamado Poké Trasladador, que será la herramienta que nos facilite el traslado de los Pokémon que hayamos capturado en cualquiera de las ediciones Blanco y Negro, a este Banco de Pokémon online. Así pues, nuestras criaturas pasarían de Nintendo DS a este servicio en la nube, y del banco en Internet a las tarjetas de memoria de los nuevos Pokémon X/Y o futuras entregas de la serie.


De momento, no se ha concretado el precio de la suscripción anual para el Banco de Pokémon, que podría rondar los cinco euros; pero Nintendo sí ha confirmado que el servicio contará con un mes de prueba gratuito, que podría ser empleado por los seguidores del universo Pokémon para transferir sus criaturas antes de que el servicio se vuelva completamente de pago.


Más sobre: Pokemon X y Pokemon Blanco 2.