Diablo III seguirá apostando por la conexión permanente a Internet en PC

Diablo III seguirá apostando por la conexión permanente a Internet en PC
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Blizzard quiere que los jugadores se sientan parte de una gran comunidad online.

Aunque en PlayStation 3 y Xbox 360 se puede disfrutar de la intensa acción de Diablo III sin necesidad de estar conectado a Internet, Blizzard se ha reafirmado en su intención de mantener intacto este requerimiento en PC. ¿La razón? Quieren que los jugadores se sientan parte de una gran comunidad online.

"Nuestro director de contenidos repite constantemente que Diablo se juega mejor cuando lo haces en compañía de otras personas", ha comentado el actual director del juego, Joshua Mosqueira, en una entrevista con el portal británico Eurogamer. Pero como no todo el mundo está conectado a Internet con sus consolas, "apostamos por el que cuatro personas pudieran disfrutar del juego en un mismo sofá. Y así es como conseguimos ese aspecto social" tan característico en la serie Diablo.

En PC, continúa, es distinto puesto que la mayoría de PCs están conectados a la red. "Realmente queremos que los jugadores sientan que forman parte de la gigantesca comunidad de Blizzard y Diablo. Esta es una elección propiciada por la plataforma, y nos da la oportunidad de que los jugadores se beneficien de ella", añade.

"No solo porque hay un entorno comercial más seguro, sino también un entorno social. Tenemos un montón de idas para seguir potenciando su componente online. Para nosotros se trata de crear una experiencia de juego conectada". Y es que, continúa Mosqueria, "Diablo III se diseñó como un juego cooperativo desde el primer día. Nosotros no añadimos el cooperativo como un complemento. No es una característica adicional o un valor añadido. Es el ideal sobre el que se ha construido el juego".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.